Personal de ATP suspende la medida de fuerza porque acordaron una audiencia con Capitanich

En la mañana de este lunes, los trabajadores de la Administración Tributaria Provincial, realizaron una asamblea, en la que decidieron suspender la medida de fuerza prevista para esta semana. Por compromiso del ministro Aguilar, los empleados decidieron dar marcha atrás, para poder retomar el diálogo directo con el gobernador Jorge Capitanich, una vez que vuelva de los Estados Unidos.
De esta manera, los delegados gremiales de la ATP informaron que el cese de la medida de fuerza surge en relación a una audiencia que tuvieron días atrás con el Ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quien se comprometió que una vez que el Gobernador de la Provincia regrese de los EE.UU., retomaran el dialogo directo, a fin de solucionar los problemas existentes.

En este sentido cabe mencionar que, los representantes de los trabajadores, frente a la UPCP, reconocieron que la única autoridad jerárquica y funcional de la cual depende la ATP, según la Ley del Ministerio, es el Ministro de Economía, a quien reconocen como único interlocutor.

"El gesto de los trabajadores de suspender el paro previsto, es un gesto de buena voluntad, apertura al dialogo e intenciones concretas de solucionar los conflictos que tanto daño han hecho a la entidad y a los trabajadores, por eso esperamos que una vez que el Gobernador retome sus actividades, nos de soluciones concretas" concluyó el Secretario de Derechos Humanos de UPCP, Rubén Canteros.

Comentá la nota