Personal se sumó a las fallas de comunicación

Un corte en la fibra óptica de Personal hizo colapsar la red de Movistar. Es porque estas empresas tienen un convenio en el uso de las redes. Ayer a la tarde se habrían restablecido los dos sistemas.

Cuando ayer a primera hora Movistar comenzaba a funcionar con normalidad y los más de 100 mil clientes que tiene la empresa en la provincia volvían a utilizar su celular -hoy considerado un elemento de primera necesidad para muchos-, un “imprevisto” volvió a colapsar la red de la empresa del Grupo Telefónica. Cerca del mediodía de ayer, un problema en la fibra óptica de la compañía Personal habría saturado la red de Movistar.

El jefe de operaciones comerciales de la empresa en San Luis, Facundo Bustos, explicó que Personal tiene un acuerdo comercial con Movistar para no dejar sin servicio a los usuarios, por ende, cuando volcó toda la red de esa empresa, por un corte en su fibra óptica, pasó directamente al sistema de Movistar.

“Generalmente, Personal no tiene cortes tan masivos, pero el de ésta mañana –por ayer- fue muy grande y pasó toda su red a la nuestra, lo de provocó una saturación, como suele suceder el día del amigo o el 24 de diciembre”, explicó Bustos.

Comentá la nota