El personal de la Secretaría de Ambiente expresó su irrestricto apoyo a la actua

En una reunión mantenida esta mañana por el personal de la Secretaría de Ambiente, los agentes administrativos, directores, coordinadores, contratados y colaboradores manifestaron su más sincero y fortalecido apoyo a la actual gestión del titular del área y a las políticas ambientales propuestas por el gobernador Beder Herrera, renovando el compromiso de lucha por el cuidado y preservación del medio ambiente que se traduce en la vida de nuestra sociedad.
El personal expresó que al finalizar el año es importante realizar un balance de los logros obtenidos y las metas que aún restan alcanzar, como trabajadores de la Secretaría de Ambiente dijeron sentirse gratificados en los avances y las acciones positivas obtenidas por esta gestión de la cual "todos formamos parte". Estos conceptos fueron vertidos en un documento que firmarán los empleados y funcionarios del área y que será hecho público en las próximas horas.

Entre algunas de las acciones emprendidas destacaron la preservación y reordenamiento de Bosques Nativos, el control sobre los efluentes industriales y el inicio de obra de la Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales de Nonogasta; como así también la creación del Registro de Residuos Peligrosos, la reciente constitución y funcionamiento de la Mesa Provincial de Educación Ambiental, diferentes labores realizadas y resultados obtenidos en el Plan Provincial de Control de Plagas Urbanas, donde se destaca la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, la conformación de Brigadas y su permanente capacitación.

En este sentido, subrayaron como uno de las mayores satisfacciones, la inauguración del Laboratorio Entomológico Provincial, equipado con tecnología de última generación y único con estas características en la provincia. La presentación en la Nación del proyecto para la eliminación de macro y micro basurales en toda la provincia, de manera conjunta con los municipios.

Asimismo, señalaron que el avance en la distribución de plantas se enmarca en el Plan Provincial de Forestación Urbana, además de la organización de las delegaciones del interior provincial entre las que se encuentran los departamentos San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, Los Sauces, Famatina y Gral. Belgrano, entre otros.

Por otra parte, mencionaron la provisión de equipamiento a los Guardafaunas de Laguna Brava, las Evaluaciones de Impacto Ambiental para diferentes emprendimientos privados y de la provincia como el nuevo gasoducto Chumbicha – La Rioja, emprendimientos viales y de energía eléctrica que contribuyen al desarrollo productivo y social de toda la provincia.

Finalmente, valoraron la intervención activa en estudios de prospección minera, el reordenamiento y control de los espejos de agua de toda la provincia junto a la Secretaría del Agua, y la recuperación de la fauna ictícola mediante la resiembra de alevinos de pejerrey.

Comentá la nota