El 50% del personal sanitario de Chaco tiene dengue

Se complica la atención de la población infectada.
El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor, advirtió hoy que el "50 %" del personal sanitario de Chaco está "infectado" con dengue, lo que complica la atención de los pacientes que padecen la enfermedad.

Además, denunció que "hay una circular del gobierno provincial (conducido por el kirchnerista Jorge Capitanich), del Ministerio de Salud (a cargo de la esposa del mandatario, Sandra Mendoza), que prohibió al personal de salud informar a la prensa sobre los nuevos casos de dengue".

"En Chaco tenemos el 50% del personal de salud infectado, en Catamarca tenemos el 25%, en Orán, Salta, hay un 50%", precisó el dirigente gremial

En declaraciones a radio Continental, expresó que se producen "situaciones complicadas porque esto también afecta la atención de la poblaciones".

Indicó que "la epidemia sigue expandiéndose a pesar de que se ha amesetado en los lugares donde comenzó" y apuntó que hubo "una explosión en Jujuy con cinco mil casos 2 en las últimas semanas.

Por lo tanto, manifestó que los principales dirigentes de la CICOP estarán entre hoy y mañana en esa provincia y en Chaco "para alentar a los profesionales y trabajadores de la salud que están ayudando a combatir esta epidemia, y a solidarizarse con todos aquellos que han recibido amenazas para no denunciar los casos".

Comentá la nota