Personal de salud homenajeó a una compañera de trabajo fallecida

Personal de salud homenajeó a una compañera de trabajo fallecida
En el Día del Trabajador, el emotivo acto se realizó en el 8vo piso de Casa de Gobierno, donde se descubrió una placa en memoria de Mirta Estela Araujo, conocida como “Lili”, quien falleció de cáncer en marzo pasado.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, el personal del Ministerio de Salud Pública rindió un homenaje y descubrió una placa en memoria de Mirta Estela Araujo, una compañera fallecida en marzo pasado. El titular de la cartera sanitaria, Antonio Morante, presidió la ceremonia en el hall del 8vo piso de Casa de Gobierno, donde las autoridades, amigos, familiares y personal del nivel central de Salud brindaron un emotivo reconocimiento póstumo a Mirta Estela Araujo, también conocida como “Lili”, y descubrieron una placa conmemorativa.

“En el Chaco reconocemos a los trabajadores como lo merecen”, destacó Morante y a la par comentó que: “En esta oportunidad celebramos el legado de Lili, gran compañera y luchadora por los derechos de sus colegas, y en su nombre, extendemos el reconocimiento a los trabajadores que continúan desempeñándose en el Ministerio y brindándonos lo mejor desde su lugar”.

Tras el descubrimiento de la placa, el funcionario felicitó a los presentes y valoró la iniciativa del homenaje impulsada por Walter Gómez, integrante del personal y “compañero de lucha” de Araujo. “En lo personal, es gratificante poder recordar a una compañera que con su humanidad y fuerza de trabajo nos dejó grandes valores. Es importante que los que seguimos y los que se van continúen apreciando sus buenas acciones”, expresó.

Morante aprovechó la oportunidad para saludar al plantel de trabajadores por su día. “El destino nos hizo converger en este lugar para ayudar a quienes padecen alguna dolencia o afección, por eso todo nuestro personal es importante. Espero que en el día del trabajador recuerden lo mucho que valoramos su trabajo y su aporte a este Ministerio”, expresó el ministro de Salud.

También asistieron al acto junto al Morante, el actual embajador argentino en Chile y exministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García; y la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, María Soledad Narváez.

Lili

Mirta Estela Araujo, conocida como “Lili”, tenía 62 años y falleció como consecuencia de cáncer el 26 de marzo pasado. En su paso por el Ministerio de Salud, fue delegada de piso y representante de los derechos de sus compañeros por más de una década. “Es un homenaje muy justo a una compañera política y militante social con la cual compartí momentos extraordinarios”, dijo Walter Gómez. Sobre su legado, Gómez destacó que gracias a “su insistencia y lucha incansable” se concretaron grandes aspiraciones del personal de Salud, como bonificaciones, aumentos salariales, pase a planta y contratos.

“Este homenaje simboliza nuestro gran agradecimiento a quien que más allá de lo gremial o político, era un excelente ser humano que ayudada a todos por igual”, aseveró el delegado gremial. La inscripción de la placa, que lleva la firma del ministro de Salud, Antonio Morante, reza: “Se brinda homenaje a una gran luchadora en defensa de los derechos laborales y humanos del personal del 8vo piso del Ministerio de Salud Pública. Un reconocimiento de amigos, familiares, compañeros y personal del nivel central”.

Comentá la nota