Personal de Rentas reclama soluciones «urgentes»

Trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas resolvieron ayer el cierre de la dependencia, ante las dificultades edilicias que se agravaron tras la última jornada de lluvia en Río Grande. Piden mejoras inmediatas para evitar la paralización de la atención al público.

Personal de Rentas reclama soluciones «urgentes»

Empleados debieron acudir a ventiladores para secar valiosa documentación.

RIO GRANDE.- Ayer en horas de la tarde, personal de la Dirección Provincial de Rentas (DPR), resolvió en asamblea el cierre del edificio que ocupa sobre calle Lasserre, ante los inconvenientes edilicios generados en dicha dependencia tras la última jornada de lluvia que azotó esta ciudad.

Es que por las filtraciones se produjeron roturas en techos, poniendo en riesgo el sistema eléctrico del edificio, sin mencionar que numerosa documentación se vio perjudicada por esta situación y los empleados debieron recurrir a ventiladores para secar los documentos con los que trabajan a diario.

Por ese motivo, convocaron a una asamblea de la que participaron dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que decidieron completar la atención de quienes aguardaban en el lugar y luego cerraron el edificio, reclamando la realización de mejoras «urgentes» para no prolongar la falta de atención al público.

Desde el gremio estatal recordaron que los reclamos de mejoras en Rentas datan desde hace varios meses, y el personal convive a diario en un edificio que se encuentra «en pésimas condiciones».

«La situación se agravó a partir de las fuertes lluvias que se precipitaron durante la noche del miércoles», señalaron los trabajadores, ya que la lluvia afectó principalmente al entretecho del edificio, donde se detectaron importantes filtraciones que mojaron la instalación eléctrica, poniendo en riesgo no sólo la integridad física de los empleados sino también equipamiento informático.

Comentá la nota