Personal de Renatea se reunió con legisladores nacionales para avanzar en un proyecto que garantice sus derechos

Personal de Renatea se reunió con legisladores nacionales para avanzar en un proyecto que garantice sus derechos

 Trabajadores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatea) se reunieron este martes con legisladores nacionales del FpV con el fin de avanzar en un “proyecto integrador” que apunte a reorganizar el organismo y evitar más despidos

Este martes trabajadores de Renatea se reunieron en el Congreso de la Nación con diputados nacionales del Frente Para la Victoria con el fin de avanzar en “un proyecto integrador para tratar de que se reorganice el Renatea para impedir que queden tan desprotegidos los trabajadores rurales y también los empleados de la repartición”, explicó Aguirre.

“La iniciativa está en estudio y la idea es presentar un proyecto de ley en este sentido”, señaló el trabajador, quien informó que el encuentro fue motorizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según dijo, la idea es avanzar en una ley que abarque la norma 27.727  y la 25.191 para reorganizar el organismo y sostuvo que para esto será necesario “generar consensos con toros bloques”, en el marco “de un gobierno de ultraderecha al que no le interesa la protección de derechos, sino seguir desmantelando el Estado nacional”.

Luego, consultado por esta Agencia, Aguirre aseguró que “continúan los despidos” en el organismo que se ocupa de fiscalizar el trabajo rural y precisó: “Se está desmantelando por regiones. Ya se desmanteló Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario y San Juan. Y ahora sabemos que van a empezar con Misiones, Corrientes y Entre Ríos”.

En este sentido, aclaró que “en la provincia todavía no hay despidos”, pero alertó que si continúan con el desmantelamiento los habrá.

Luego contó que los aproximadamente 30 trabajadores que se desempeñan en la provincia no tienen funciones desde el 24 de noviembre de 2015.

Finalmente cuestionó el acuerdo entre el Gobierno nacional y UPCN que fue el que provocó los despidos en todo el país.

Comentá la nota