Personal de Puertos eligió vice, pero Gobierno desmintió acuerdo para una elección y designó a otro.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Fernando García Carral, desmintió un acuerdo con personal del organismo para la elección del vicepresidente. Y se nombró a Rubén Hibauza, aunque ya hay rumores de su renuncia. Los trabajadores habían votado el miércoles eligiendo a Salvador de Gaetano. Nuevo conflicto en puerta.
USHUAIA.- El miércoles los trabajadores de Puerto realizaron una elección para designar al nuevo vicepresidente de la entidad, lugar que estaba vacante tras el alejamiento de Guillermo Bonaparte. Pero ayer el Gobierno negó un acuerdo con el personal y designó a otro. Quien secundaría a Fernando García Carral, actual presidente de la dirección provincial, será Rubén Hibauza.

Carral desmintió que el Gobierno haya acordado con los trabajadores del organismo la realización de la elección del vicepresidente, y aseguró que «ese fue un acto que decidieron realizar los delegados, del que no ha participado esta dirección».

El titular de la entidad subrayó inclusive que «el Gobierno ya designó al vicepresidente», para precisar luego que la persona que ocupará el cargo es «Rubén Hibauza, con quien hace varias semanas que venimos trabajando, previo a su designación en el cargo».

Comentó que se trata de «una persona vinculada al cooperativismo», y que «en estas últimas semanas tuvimos un trabajo en conjunto para determinar cuál sería su accionar en la parte operativa del puerto». Sin embargo, y tras los planteos de los trabajadores, ya hay rumores de la renuncia del nuevo funcionario designado.

El funcionario señaló que «hay una ley, la N° 69, que establece claramente que el presidente propone a la persona del Poder Ejecutivo para que resuelva quién ocupará el cargo de vicepresidente».

«No hubo ningún acuerdo conmigo», aseguró, «simplemente me hicieron llegar una nota diciéndome que realizarían la elección. La hicieron y está bien porque sabemos que hay ciertas personas que tienen más liderazgo en el puerto, el que seguramente se verá manifestado en su área correspondiente, en todos los trabajos y proyectos que tenemos, y que no son pocos».

Con el nuevo funcionario designado, la elección del personal quedará en la nada. El miércoles, desde las 11:00 y hasta las 18:00, los trabajadores de planta permanente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) eligieron por postulación sin lista al nuevo vicepresidente de la institución.

Sobre un total de 153 personas habilitadas para votar -81 de Ushuaia y 7 de Río Grande-, y descontando a 43 que se encontraban de vacaciones y con parte médico (28,10%) y a 22 que no votaron por voluntad propia, Salvador de Gaetano se llevó 65 votos (59 en Ushuaia y 6 en Río Grande), seguido por Néstor Lagraña con 9 y Fabián Campos con 2.

Comentá la nota