Personal Penitenciario se capacita en prevención de suicidio en ámbito penitenciario

Personal Penitenciario se capacita en prevención de suicidio en ámbito penitenciario
En el marco del plan anual de capacitación del recurso humano, se concreta esta capacitación con el fin de optimizar las medidas preventivas que eviten el suicidio en el ámbito penitenciario.
La Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario Provincial organizan estas jornadas destinada a todo el personal que trabaja en contacto directo con los internos alojados en las unidades carcelarias y alcaidías.

Entre los disertantes figuran el Juez de Ejecución de Sentencias, Francisco Mascarello; el Director de Régimen Correccional, Prefecto Wilfredo Orellana; el Asesor Legal de Asuntos Penitenciarios, Germán Costilla; los médicos psiquiátricos, Levy Biagetti y Walter Sarverry, quienes abordarán aspectos legales, de seguridad y psiquiátricos inherentes al episodio suicida en el ámbito penitenciario.

Hoy y mañana se concreta para los efectivos del área capital y en las próximas semanas, continuará por las dependencias penitenciarias con asiento en Metán, Orán, Tartagal, entre otras.

El acto de apertura se concretó ésta mañana en el Salón Güalberto Enrique Barbieri y contó con la presencia del Director General y Sub Director General del Servicio Penitenciario de Salta, César Rodríguez y Juan Daza; Directores y Jefes de la Plana Mayor, Unidades Carcelarias, Alcaidía General y Escuela de Cadetes; disertantes y capacitadores; personal penitenciario que presta servicio en el penal.

Comentá la nota