Personal de Pablo Das Neves, hijo del Gobernador, recibió subsidios del Instituto Provincial de la Vivienda

Los diputados de la Unión Cívica Radical de Chubut presentaron ayer una denuncia penal ante la Procuración General sobre el otorgamiento irregular de subsidios a funcionarios públicos y allegados al gobierno provincial, entre otros al hijo del gobernador, Mario Das Neves.
Ante una denuncia fundada los legisladores de la UCR xpresaron que "se dio lugar a un verdadero festival de subsidios, beneficiando indebidamente a personas que de ningún modo carecían de recursos como para resultar beneficiarios de este tipo de aportes."

Sostienen que los subsidios se entregaron a través del Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco del "Programa de Fortalecimiento del Sector de la Construcción". Como lo vienen haciendo desde que tomó estado público el tema, los diputados expresaron, que no solo no se cumplió con el objetivo de dicho programa de incentivo, sino que también se otorgaron los beneficios no reintegrables de manera claramente discrecional.

Funcionarios beneficiados

De la nómina de personas beneficiadas por Gustavo García Moreno, funcionario a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, se desprende que concedió -según los diputados- un beneficio exorbitante, ilegal y carente de la obligación de devolución, a personas de sobrado patrimonio, con vivienda propia, como así también a funcionarios públicos que en mérito a lo que dispone la Ley de Ética Pública (Ley I n° 231) se encontraban además inhibidos por incompatibilidad de recibir tales prebendas.

Sobre esto último resulta revelador algunos de los casos incluidos en la nómina de beneficiarios -que constan en la denuncia-: "la Subsecretaria de Modernización del Estado del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Ing. Mariana Valeria Vega, la Directora General de Gobierno Digital, Lic. María Florencia Morado, además, de la respuesta al Pedido de Informes se desprende que numerosos empleados del IPVyDU accedieron a estos subsidios, así como personal del Ministerio de Educación, Secretarias privadas de funcionarios, (entre ellas del señor Pablo Das Neves, hijo del Gobernador) y personal de la Subsecretaría de Infraestructura y Planeamiento".

Documentos

En el mes de septiembre de este año, el bloque de la UCR, solicitó a través de una Resolución de la Legislatura, información respecto a la ejecución de dicho programa y la nómina de beneficiarios de los subsidios. A partir de esta documentación, emitida por el IPV, se observó que entre los beneficiarios, se encontraban funcionarios, que según la ley, se encuentran imposibilitados para recibir subsidios del estado.

Haber realizado un dispendio millonario de recursos públicos, para entregar aportes a personas que no cumplen con los requisitos exigidos por la ley, cuando no, funcionarios y sus parientes, constituye un verdadero fraude que perjudica a todos los habitantes de la provincia.

Los diputados de la UCR sentenciaron, "se dio lugar a un verdadero festival de subsidios, beneficiando indebidamente a personas que de ningún modo carecían de recursos como para resultar beneficiarios de este tipo de aportes."

Comentá la nota