Personal municipal trabaja en mejorar el drenaje de calles y redes de agua

Personal municipal trabaja en mejorar el drenaje de calles y redes de agua

Obras Públicas trabaja en distintos sectores buscando mejorar los drenajes en las calles ante el inicio de la temporada de lluvias, además modificaciones de la red de agua en un tramo de unos 600 metros. 

 

 

El subsecretario de servicios Públicos, José Pave, detalló los trabajos que se llevan a cabo este mes referidos a solucionar distintas problemáticas para lograr un mejor servicio a los vecinos.

En tal sentido, Pave manifestó que en  la Avenida Quetrihue entre  Río Minero y Barría se puso una boca de tormenta y se hizo un drenaje para absorber el agua de lluvia en una zona que se acumulaba en gran cantidad. El personal municipal trabajó también en darle una pendiente a la calle que incline el agua hacia la boca de tormenta sobre esa cuadra que se rellenó con tierra y se le tiró ripio para que quede firme y asentada.

El funcionario contó también que en la intersección de las Calles Oyeihue, esquina Antú del barrio Selvana se realizó un trabajo similar colocando una zanja drenante con una cámara para captar el agua acumulada.

Otro de los trabajos que lleva a cabo esta secretaría es la apertura para el acceso de la planta cloacal que cuenta con 150 metros de largo por 15 metros de ancho. Para ello se realizó la adecuación de la zona cortando raíces y realizando volteos de árboles. En estos días continuarán los trabajos enripiando el camino y cortando el cordón para efectuar una rampa en el acceso desde la avenida Nahuel Huapi con el propósito de que puedan entrar con mayor facilidad los camiones que trabajan en la obra.

Asimísmo, en la calle Cayun, entrada a los barrios Mallín y Calafate, ya se terminó la obra de veredas y continúan con los trabajos de reparación de pavimento hasta que el tiempo lo permita, para continuar luego de la veda climática.

Por otra parten en el barrio Selvana ya comenzaron la obra en la que se desviará la red de agua que pasa por lotes privados, colocando el tramo a la altura de la vereda de la avenida Nahuel Huapi.

Este trabajo se realizará en dos etapas, la primera es de 600 metros  en el barrio Selvana y luego continuará en alrededor de 500 metros más hasta llegar al puerto de la Villa.

El trabajo beneficiará a los vecinos que tenían la red dentro de su propiedad y además se aprovechará para modernizar la red colocando caños de PVC.

Comentá la nota