Personal municipal parará hasta que se regularicen haberes

Personal municipal parará hasta que se regularicen haberes
Personal de maestranza y administrativo de la Municipalidad de Comandante Fontana realizarán un cese de actividades laborales.
Dicha medida de fuerza es tomada en reclamo por no haber recibido el sueldo anual complementario del segundo semestre del año 2008, la cual cesará ni bien se efectivice dicho pago.

Como informaron mediante un parte de prensa, en Comandante Fontana, Departamento Patiño, se reunió el personal de la Municipalidad frente al edificio comunal para tratar sobre la falta de pago del sueldo anual complementario del segundo semestre del año 2008, el cual no fue percibido hasta la fecha.

Pero además comunicaron que, con antelación ya habría ocurrido una reunión el 3 febrero con el Intendente Juan Carlos Jacquemin, quien les informó que no contaba con los fondos necesarios para tal erogación.

Es por ello que se recurrió al Honorable Concejo Deliberante, oportunidad en la que se entrevistaron con el Presidente, Ramón Antonio Malgarini, quien conjuntamente con la concejal Martínez Olga Graciela están de acuerdo, con la cancelación de las deudas del H.C.D. Pero como informaron mediante un acta firmada por varios empleados municipales, los ediles Torres Gustavo y Giménez Juan Alberto no autorizan al Presidente a firmar la documentación necesaria para ceder el monto total del dinero para ser efectivo el pago del aguinaldo del personal municipal de planta permanente.

Cese de actividades

Por ello y en común acuerdo, determinaron, en el ejercicio del derecho constitucional, tomar medidas de acción directa, consistente en el cese total de actividades laborales del personal de maestranza y administrativo, durante el horario de trabajo. Las mismas finalizarían, ni bien se haga efectivo el pago de lo adeudado.

Como punto final, los trabajadores municipales de Comandante Fontana informaron que enviarían una copia del acta el Intendente Municipal Juan Carlos Jacquemin –la cual no habría sido recibida, por lo cual dejaron constatado en una exposición policial de la Comisaría de C. Fontana la negativa del recibo en el municipio-, al Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo y al Gremio UPCN seccional Formosa para su conocimiento.

Comentá la nota