Personal municipal: "El Ejecutivo brindó un informe incompleto"

Así lo denunció el concejal Ricardo Alonso, del bloque Unión Peronista. En declaraciones a Punto de Partida (FM 105.5), el edil recordó que hace casi un año había solicitado que la administración de Gustavo Pulti diera a conocer la cantidad de empleados que trabajan para la comuna.
Ante la falta de respuestas, el pedido fue reiterado en este 2009, fundamentalmente para cotejar la veracidad de una presentación efectuada por un vecino de Mar del Plata, quien se quejó del incumplimiento de la ley 10.592.

La normativa en cuestión obliga a los municipios y a los entes descentralizados del Estado a incluir personal con discapacidad que represente al menos un 4 por ciento del total de la plantilla de trabajadores.

A colación, el Ejecutivo entregó las cifras, que apuntaron la existencia de 5.541 empleados. Sin embargo, este número no contempla al personal docente, tal como lo ha reconocido el funcionario José Reynaldo Cano.

En consecuencia, el concejal Alonso constató que, cuando debería haber unos 220 empleados con capacidades diferentes, el Municipio de General Pueyrredon sólo tiene 36.

Por ello, adelantó que reclamará que se cumpla con la normativa vigente en tal sentido, concretando las contrataciones pertinentes, y que renovará el pedido de informes para que el Ejecutivo lo responda en forma completa.

Comentá la nota