Personal municipal se capacita en atención al ciudadano

Personal de diferentes áreas del Municipio iniciaron este jueves una capacitación mediante un seminario – taller sobre Atención al Ciudadano, en el marco del programa de formación y capacitación para la gestión municipal 2008.
La propuesta organizada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) junto a la Subsecretaría de Gobierno comunal está dirigida específicamente a todos aquellos empleados que realizan tareas de atención al público.

El seminario se desarrolla en dos jornadas (jueves y viernes), en el horario de 8 a 14, en el Centro Sociocultural Almafuerte, y es dictado por la Profesora Graciela Arcelús.

Entre los objetivos planteados se apunta a reflexionar acerca del vínculo entre la organización municipal y los ciudadanos; identificar y apropiar herramientas de gestión que mejoren la atención al ciudadano; y desarrollar habilidades y actitudes para optimizar la imagen de la organización y dar respuestas a las demandas de la ciudadanía.

En los encuentros se abordan contenidos tales como: El municipio como organización; Las organizaciones como sistemas abiertos y complejos; La organización municipal y su relación con el ciudadano; elementos básicos de la atención al ciudadano; Relevancia de la identidad, la cultura y la comunicación organizacional en la atención al ciudadano; y el rol del personal jerárquico en la atención al ciudadano.

También se trabaja sobre conceptos como el de servidor público como fuerza motriz de las organizaciones; actitudes, saberes y técnicas específicas del trabajador que atiende al ciudadano; tipos de atención al ciudadano: del mostrador a la atención personalizada; y la comunicación: eje sustancial en la atención al ciudadano. Tipos de comunicación y diálogo con el ciudadano.

Comentá la nota