El personal de los jardines maternales municipales realiza guardias en los establecimientos.

La directora de Infancia y Capacidades Diferentes, Laura Lacunza, aseguró que durante estos días en que los jardines maternales municipales permanecen cerrados están reforzando las tareas de desinfección que se hacen habitualmente. Asimismo informó que en estos días se sabrá cuándo se reanudan las actividades en los establecimientos.
La funcionaria avisó a las familias que están disponibles los bolsones alimentarios para aquellos que se habían anotado, y podrán ser retirados de 9:30 a 12 en el correspondiente jardín. Según explicó, se han organizado guardias en los establecimientos y actualmente se encuentran trabajando en prevención sanitaria con la desinfección de sectores y la limpieza de juguetes, aspectos en los que se está poniendo mayor énfasis.

Lacunza expresó que los jardines deberían volver a funcionar el 27 de julio, pero las demás instituciones municipales comenzarán el 3 de agosto. Sin embargo aclaró que está analizando esto desde el punto de vista médico para ver qué es lo más conveniente, a fin de determinar si se reanudan las actividades el 27 de julio o el 3 de agosto.

Comentá la nota