Personal del Emvial continúa con la coordinación y arreglo de semáforos

Personal del Emvial continúa con la coordinación y arreglo de semáforos

Sincronizados los que hay en el tramo costero comprendido entre Alsina y San Martín y desde el Instituto Unzué a Constitución, se solucionaron los problemas de una decena de los 20 que existen en la mencionada avenida.

Concluida la sincronización de semáforos que recientemente se llevó a cabo en el sector costero comprendido de Alsina a San Martín y del Instituto Unzué a Constitución, personal del Emvial se encargó de hacer lo propio en la mencionada avenida, en la que, debido al mal funcionamiento de una decena de las veinte señales lumínicas que existen en la misma -presentaban problemas de comunicación- se producían frecuentes atascamientos del tránsito vehicular.

Acerca de los trabajos realizados, el vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Mariano Bowden, dijo ayer al periodismo que “solucionar el problema que tenía la antena que está en la plazoleta ubicada en Constitución y la costa nos permitió volver a tener comunicación con la central de monitoreo que funciona en el Palacio Municipal. Eso, a su vez, nos posibilitó ver donde estaban las fallas de cada semáforo que luego fueron reparadas”.

Consultado sobre el parpadeo que se advierte en la luz verde de algunos semáforos en momentos en que está prendida la roja, explicó que “es consecuencia de que no sólo hay distintas tecnologías en las computadoras de los semáforos sino también diferentes marcas de luces led. A efectos de no depender de una sola, lo que generaría mayores costos a la administración municipal, le solicitamos una respuesta a distintos proveedores y pudimos encontrar una solución. La idea es hacer una compra de focos que tienen prolongada vida útil, restando determinar si la haremos o no en gran escala”, expresó.

Bowden dijo luego que “en virtud de los reclamos que venimos recibiendo, concluida la tarea en Constitución nos abocaremos a solucionar los problemas que tienen los semáforos instalados en la Avda. Independencia”.

Pavimentos

Respecto de las tareas de fresado y reparación de baches, el funcionario sostuvo que “al iniciar la gestión nos encontramos en diferentes puntos de la ciudad con una gran cantidad de calles fresadas a las que les faltaba terminación y que encaramos con recursos propios. Así, se taparon las calles Alvarado, Carballo, Juramento y algunas de Punta Mogotes. Quedan pendientes cuatro cuadras de Rodríguez Peña. Por otro lado, sabiendo que el bacheo que hace falta demandará muchos recursos, estamos tratando de gestionar con la Provincia y/o la Nación los fondos necesarios”.-

Comentá la nota