PERSONAL DUPLICO SU GANANCIA ENTRE ENERO Y SETIEMBRE CUANDO REGISTRO 550 MILLONES DE PESOS

BUENOS AIRES, nov 7 (DyN) - La empresa de telefonía celular Personal obtuvo una ganancia de 551 millones de pesos entre enero y setiembre último, y duplicó la utilidad neta registrada en el mismo periodo de 2007, al crecer 112 por ciento.
En el balance presentado ante la Bolsa de Comercio porteña, Personal destacó que durante los primeros nueve meses del ejercicio económico 2008 continuó creciendo en términos de ventas y clientes.

Las ventas netas consolidadas totalizaron 5.124 millones de pesos, significando un crecimiento de 25 por ciento interanual.

La base de clientes continuó creciendo, alcanzando al cierre del trimestre 11,9 millones.

Las ventas originadas en los servicios de valor agregado representaron 30 por ciento de las de servicios en Argentina, impulsadas principalmente por el tráfico de mensajes de texto (SMS).

En consecuencia, y a pesar del continuo crecimiento de la base de suscriptores, el ingreso promedio mensual por cliente (ARPU) alcanza los 41 pesos, apenas 3 pesos más que en el mismo periodo del año pasado.

La utilidad de la explotación antes de amortizaciones representó 1.296 millones de pesos, 28 por ciento más que hace un año atrás, equivalentes a 25 por ciento de las ventas netas.

En línea con esta mejora, la utilidad de la explotación fue de 952 millones de pesos, con un crecimiento de 55 por ciento interanual.

La deuda financiera neta consolidada al 30 de setiembre último se redujo a 423 millones de pesos, 465 millones menos que hace un año atrás, en virtud de la importante generación de caja que en parte se aplicó al pago de dividendos (220 millones).

El ratio de deuda financiera neta sobre resultado de la explotación antes de amortizaciones disminuyó desde 1 en setiembre del año pasado a 0,3 este año.

Las inversiones acumularon 575 millones de pesos, destinados fundamentalmente al desarrollo de la red para extender cobertura, ampliar capacidad y sustentar la evolución tecnológica hacia los servicios 3G/3.5G.

Comentá la nota