El personal doméstico acordó un aumento salarial del 33 %

El personal doméstico acordó un aumento salarial del 33 %

El sector patronal como el de los trabajadores sellaron la suba, vigente hasta el 31 de mayo de 2017, en dos tramos: un 18% este mes (es retroactivo y, por lo tanto incluye el medio aguinaldo) y un 15% a partir de diciembre próximo. La secretaria General del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia de San Nicolás Carmen González dio detalles en diálogo con EL NORTE.

La paritaria para el personal doméstico cerró con un aumento de 33%, que se aplicará en dos tramos a partir del 1° de junio. El sector patronal como el de los trabajadores sellaron la suba, vigente hasta el 31 de mayo de 2017, en dos tramos: un 18% este mes (es retroactivo y, por lo tanto incluye el medio aguinaldo) y un 15% a partir de diciembre próximo. En ese sentido, el personal doméstico recibirá ese aumento porcentual tanto para el valor hora como para el básico mensual. EL NORTE dialogó con la secretaria General del Sindicato de Empleadas de Casas de Familia de San Nicolás Carmen González.

“Hasta ahora, la hora era de 43 pesos, pasa en junio a 50 y en diciembre 57. Se consiguió además, un 15 por ciento extra para quienes trabajan en zonas desfavorables en provincias del sur argentino (Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego) y el compromiso del Ministerio de recorrer las Delegaciones de nuestro país para corroborar las situaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector”, precisó.

Esta semana, el Ministerio de Trabajo comenzará a enviar las planillas con los valores hora para cada escala.

Comentá la nota