Personal no docente rechazó declaraciones de Scalesi

Un grupo de trabajadores de servicios generales de escuelas de General Roca rechazó las declaraciones realizadas esta semana por el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, quien había cuestionado la realización de una capacitación sobre "Convivencia institucional", organizada por el Ministerio de Educación provincial.
A través de una nota a la que accedió este medio, los trabajadores manifestaron su "descontento" por las expresiones de Scalesi reproducidas por ADN, quien presentó una nota al gobernador Miguel Saiz en oposición a la actividad destinada al personal no docente que se está implementando en distintas ciudades de la provincia, solicitando que se suspenda.

Cabe recordar que el dirigente había considerado que cualquier iniciativa posterior de capacitación debería ser canalizada a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), tal como lo establece la legislación vigente.

En su respuesta, los trabajadores roquenses manifestaron que "queremos hacer de público conocimiento que después de tantos años, por medio del Departamento de Personal No Docente se nos ha brindado un espacio en el cual nos han prestado atención y nos han hecho parte de los establecimientos educativos donde desarrollamos nuestra tarea".

Agregan que "la capacitación recibida hace a una mejor convivencia, mejorando la calidad de nuestro desempeño, como así también sentirnos involucrados y comprometidos con la comunidad educativa; son espacios donde podemos manifestar nuestras opiniones y enriquecernos con experiencias de nuestros pares".

"Por todo lo antes expuesto, repudiamos las acusaciones al señor ministro de Educación y al director de Personal No Docente y solicitamos al señor gobernador la continuidad de estas capacitaciones", finaliza el comunicado.

Oposición

En la nota que envió a Saiz, Scalesi había manifestado que "UPCN ha impulsado, conjuntamente con el Gobierno provincial, un ámbito para la articulación y coordinación de todas las actividades de capacitación que se realizan en la provincia.

Ese ámbito está representado por la Dirección de Capacitación, estructura que forma parte del Instituto Provincial de la Administración Pública".

"Cualquier capacitación que se organice fuera del ámbito del IPAP no solo no tendrá validez para la carrera administrativa de los agentes (estatales), sino que será sospechosa de otras intenciones, tal como lo demuestra el comunicado de la agrupación Lealtad y Trabajo de la UPCN, en la que se hacen graves denuncias de amenazas y presiones a los compañeros no docentes, con la finalidad de lograr mayor convocatoria".

También había considerado que "este hecho se ve agravado por ser una iniciativa (Convivencia Institucional) de altos funcionarios del Gobierno provincial, del área de Educación, que no pueden desconocer y/o violar las normativas vigentes, así como tampoco menoscabar la importancia del IPAP, cuya concreción fue un logro obtenido a partir del trabajo y el esfuerzo de los empleados públicos"

Comentá la nota