Personal no docente del Ministerio de Educación ya fue recategorizado

El 87% de los empleados no docentes del Ministerio de Educación fueron recategorizados. Se incluyeron los trabajadores que se encontraban en esas condiciones hasta diciembre de 2006, y con vigencia desde el 1 de julio.
Dando cumplimiento a la premisa del gobernador Beder Herrera, de realizar los procesos de recategorización en el ámbito ministerial correspondiente y teniendo especialmente en cuenta aquellas situaciones de empleados que hace 20 años permanecen en la misma categoría y que asisten a trabajar, se llevó a cabo el proceso de recategorización a los estatales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Del personal Administrativo, de Servicios Generales, Mantenimiento, Producción y Profesionales, que totalizan 2.446 empleados —al mes de abril de 2009— fueron recategorizados 2.121 trabajadores. Estos empleados son los que están comprendidos hasta diciembre 2006, mes que se tomó como base para iniciar el proceso.

Los 2.121 empleados no docentes representan el 87% del total de trabajadores.

La metodología empleada para recategorizar, consistió incluir a aquellos que hace años forman parte de la Administración Pública y que permanecían en la misma categoría, reconociéndoles el esfuerzo y brindando un estímulo a la antigüedad en el trabajo, es por ello que los empleados que ingresaron en el período posterior a diciembre de 2006 no están comprendidos en la medida.

Fueron recategorizados a la categoría 17, 1.480 empleados; 362 a la categoría 18; en la 19 recategorizaron a 97 trabajadores. 84 fueron reasignados en la categoría 20; 40 en la 21; 17 en la categoría 22; 24 empleados en la categoría 23 y 17 en la categoría 24, la máxima dentro del escalafón de la Administración Pública Provincial.

Desde el Ministerio de Educación, precisaron a El IndependientE, que los alcances de la recategorización entran en vigencia a partir del 1 de julio de 2009.

Comentá la nota