Personal de la Cooperativa Eléctrica tendrá beneficios para acceder a las carreras de la Universidad Siglo XXI

Personal de la Cooperativa Eléctrica tendrá beneficios para acceder a las carreras de la Universidad Siglo XXI

Trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Trelew y sus grupos familiares podrán acceder a las distintas carreras que ofrece la Universidad Siglo XXI con descuento en sus aranceles, según lo establece el convenio que firmaron ambas entidades.

Fabricio Petrakosky, titular de la prestataria de servicios públicos, y Celeste Descamps, de la casa de altos estudios, rubricaron el acuerdo que beneficia a todos los trabajadores y también a sus familiares directos.

El convenio ofrece un 10% de descuento en los aranceles y aplica a las 46 carreras que forman parte de la oferta académica entre tecnicaturas y licenciaturas.

Petrakosky valoró como «muy significativo haber formalizado este acuerdo» ya que «tiene un beneficio no solo para todos los trabajadores de la Cooperativa sino también para todo su grupo familiar».

En esa línea, también consideró que «este tipo de convenios actúan como incentivo para los trabajadores» ya que «brinda la posibilidad de iniciar una carrera de grado o una tecnicatura».

«Hay quienes lo tienen como una asignatura pendiente y esta es una oportunidad para hacerlo», acotó.

Fabricio Petrakosky ponderó también «la actitud del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica que está siempre dispuesto a propiciar este tipo de acciones para llevarlas adelante» tras lo cual invitó «a los trabajadores y sus familias a acercarse a la Universidad Siglo XXI para asesorarse sobre la oferta académica a la que pueden acceder».

RED DE VINCULACION

Celeste Descamps, del Centro de Apoyo Universitario de la Universidad Siglo XXI, explicó por su parte que esa casa de altos estudios «tiene una red de 350 CAU a lo largo de todo el país» que «busca generar una red de vinculación amistosa con las empresas».

Contó que «a través del contacto con Fabricio Petrakosky hicimos la gestión y explicamos los alcances de lo que se llama Convenio Empresa Amiga que ofrece, a los integrantes de la empresa o a sus familiares directos, descuentos en los aranceles en las carreras que ofrece Siglo XXI».

Descamps detalló que se trata de «una oferta académica de carreras de pre grado, que son tecnicaturas y carreras de grado, que son licenciaturas. En este momento contamos con más de 45 carreras para ofrecer».

Explicó que «el único requisito que se pide es el secundario completo» y agregó que «no hay cupo ni ningún tipo de limitación» marco en el cual señaló también que «incluso la Cooperativa tiene, dentro de lo pautado, la posibilidad de becar a quien seleccione de entre sus trabajadores». 

Comentá la nota