Personal de Control de la comuna secuestró mercadería y clausuró dos locales en la avenida Libertad

Luego de una nota publicada en un medio gráfico de la ciudad en la que se denunciaba gran cantidad de comercios ocupando espacios públicos de manera desmedida, se retiró mercadería en un polirrubro, una casa de reparación de electrodomésticos, una mueblería y cuatro despensas. Además se labraron 26 Actas de Constatación.
En el marco de los controles que impulsa la secretaría de Gobierno de la municipalidad, como los que se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial y los relacionados con la nocturnidad, también se realizan inspecciones tendientes a que haya un mayor orden en el uso del espacio público.

Por eso, personal del Área Operativa de Control de la Municipalidad –dependiente de la Dirección General de Inspección General- efectuó este jueves una serie de controles en la avenida Libertad, en el tramo que va desde la Costa hasta Champagnat. Como consecuencia, se labraron 26 Actas de Constatación en distintos locales comerciales, de los cuales 7 sufrieron el secuestro de la mercadería y 2 fueron clausurados.

Al respecto, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, declaró que "los comercios a los que se les retiró la mercadería son un Polirrubro, una casa de Venta de muebles de Mimbre, un local de Reparación de Electrodomésticos y 4 Despensas. Asimismo, hubo dos clausuras por falta de habilitación: en una frutería y un lubricentro", agregó.

El funcionario remarcó que "toda esta actividad está enmarcada en las tareas diarias que desarrolla el área con respecto a la verificación de que no se invada el espacio público. Cabe señalar que muchos de estos comercios ya habían sido notificados en varias oportunidades por nuestro personal. Incluso hay algunos locales a los que ya se les había secuestrado la mercadería y que tienen antecedentes de 4 ó 5 Actas de Constatación. En ocasiones anteriores, ya se intimó a más de 50 locales por utilización ilegal del espacio público durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Y en esta oportunidad, las Actas de Constatación fueron 26″, afirmó.

En ese sentido, Bruzzeta aclaró que "la ocupación ilegal del espacio público no está permitida, ni siquiera pagando tasas. Solamente se pueden instalar bicicleteros sin publicidad. No se permite -más allá de la línea municipal y hasta el cordón de la vereda- ninguna clase de publicidad o instalación de mercadería para la venta, como tampoco se permiten demarcaciones para liberar el estacionamiento, como las banderas que ponen las playas de estacionamiento o lubricentros: banderas o pilotes de cemento con el cartel de prohibido estacionar. En esos casos, el Área Operativa secuestra los elementos que son peligrosos".

Comentá la nota