Personal comenzó a ofrecer servicio 4G en la Ciudad, Córdoba y Rosario

Personal comenzó a ofrecer servicio 4G en la Ciudad, Córdoba y Rosario

Luego de que Movistar anunciara que empezaría a desplegar esta red en algunos puntos del país, la empresa de Telecom prevé que llegue a las "principales ciudades" en el primer trimestre de 2015

Personal comenzó con el despliegue gradual de la red 4G en distintos puntos de Argentina y el servicio estará operativo en varias áreas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, informó la empresa Telecom. La compañía indicó además que la red 3G se ampliará con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones.

"Los primeros 84 sitios de la red LTE (Long Term Evolution) 4G de Personal ya están operativosen zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario", precisó la empresa.

Personal prevé "ampliar sustancialmente la cobertura actual en el primer trimestre de 2015 y en 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país".

LTE es una tecnología que se consolidó a nivel mundial dado que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. Provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro, y "multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad", sostuvo la firma en un comunicado.

En total, el Grupo Telecom invertirá $13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G en los próximos tres años, que se suma al pago de u$s410 millones por elespectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado por el Gobierno nacional.

Comentá la nota