Personal del Comando de Prevención Comunitaria detuvo a 10 personas en distintos hechos

Personal del Comando de Prevención Comunitaria detuvo a 10 personas en distintos hechos

En diferentes procedimientos se recuperaron dos vehículos y se secuestraron dos motos. El detalle de cada uno de los hechos.

La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, por medio del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), informó que durante jueves se realizaron 12 procedimientos con resultados positivos, en donde se aprehendieron a diez personas,se recuperaron dos vehículos y se secuestraron dos motos

Entre los hechos más destacados se mencionan “la intervención en un robo con dos personas mayores aprehendidas durante la madrugada” al detectarlos transitando con una moto Honda, gris que minutos antes había sido denunciada como robada. 

Durante el rastrillaje por toda la zona céntrica de la ciudad se logró dar con estas personas que se desplazaban a pié en Santa Fe y San Martín, encontrándose un teléfono celular, el que también había sido denunciado como robado. Más tarde se encontró la moto abandonada en Santa Fe y Belgrano. 

Amenazas agravadas por el uso arma.

 Del informe también se desprende que dos personas fueron aprehendidas en Morris al 5500 tras haber ingresado a un domicilio  y haber amenazado con una cuchilla y un elemento de confección casera  a la propietaria de la morada. 

Un menor aprehendido por robo 

Durante la mañana del jueves fue aprehendida una persona de 15 años, indocumentada que minutos antes le habría sustraído un teléfono celular a una mujer que transitaba por el lugar.  El doctor Yañes Urrutia a cargo del Fuero de Responsabilidad Juvenil, ordenó se notifique al imputado de la formación de una causa por robo y se le otorgue la libertad, bajo el artículo 161 del Código  Procesal Penal. 

Hallazgo de  dos automóviles 

Por denuncia al 911, se tomó conocimiento de la sustracción de un vehículo marca Peugeot 207 con patente HXX 898. El personal del CPC  patrullando la zona, encontró el mismo abandonado en  la calle 202 y 69, sin ocupantes. 

En este caso, en Chile y San Lorenzo,  personal del CPC, secuestró un vehículo  Volkswagen Gol con dominio GDB 983, el que había sido robado según su propietario, en Avellaneda y San Juan. 

Robo agravado en grado de tentativa. 

A media mañana, en Joaquín V. González y M. Curie, se aprehendió a una persona mayor a bordo de una moto marca Suzuki, modelo FD110 que había sido denunciada como sustraída en la calle Estrada y Carvallo.

Comentá la nota