Personal de ANSeS verifica pago de aportes

El organismo efectúa inspecciones en las administraciones rurales.
San Antonio de los Cobres recibió en estos días la visita de representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), quienes supervisaron el pago que se realiza mensualmente a los habitantes del pueblo.

Como se conoce, la localidad andina funciona como cabecera municipal para distintos parajes vecinos. Poblados como Olacapato, Urucuro Pirka, Esquina de Guardia, El Palomar, Pastos Grandes, Corralito y Altos Chorrillos, carecen de transporte público, y allí viven más de 300 familias kollas, cuyos miembros trabajan en empresas mineras o prestan servicios en obras de vialidad de la Provincia y de Nación.

Son comunidades en las que no hay sucursales bancarias y donde la ANSeS abona 320 jubilaciones y pensiones y 300 asignaciones familiares, a través de Correo Argentino. Además, mediante la red de pagos de ese organismo, también se pagan los programas nacionales "Familias" y de "Empleo", y pensiones no contributivas.

Personal de la ANSeS efectúa todos los meses inspecciones en las bocas de pago de zonas rurales, para verificar su funcionamiento.

Comentá la nota