Una persona muere cada dos días en episodios de robo en Provincia

Una persona muere cada dos días en episodios de robo en Provincia
El dato surge de las cifras brindadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense. La cartera indicó que desde enero hasta noviembre hubo 157 homicidios en ocasión de robo, 227 en ajuste de cuentas, 256 en riña, 87 por violencia familiar, 93 muertes pasionales y 124 casos en los que no se pudo determinar la causa

En lo que va de este año, en la provincia de Buenos Aires se registraron 14 homicidios por mes en ocasión de robo, de acuerdo a las estadísticas oficiales del ministerio de Seguridad que fueron ofrecidas por el ministro Carlos Stornelli durante un encuentro con diputados bonaerenses.

En esa reunión con los legisladores de todos los bloques políticos, Stornelli entregó estadísticas en la que se verifica una baja en la cantidad de delitos que se produjeron en los primeros 11 meses del año, de acuerdo a esos datos oficiales.

El ministro concurrió a la Cámara baja provincial a reunirse con los legisladores, luego de que el oficialismo bloqueara un pedido de interpelación planteado por la oposición. Acompañado del jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y de varios funcionarios de su equipo, el ministro reconoció que en lo que va de 2009 se produjeron 157 homicidios en ocasión de robo, esto es, 14 casos por mes. Así, un bonaerense muere cada dos días en episodios de robo, de acuerdo a esos datos oficiales.

La estadística entregada por el ministro indica que se produjeron 157 homicidios en ocasión de robo; 227 en ajuste de cuentas; 256 en riña; 87 por violencia familiar; 93 muertes pasionales y 124 casos en los que no se pudo determinar la causa. Así, suman 944 los casos de homicidios violentos en la provincia de enero a noviembre de 2009, contra los 1.030 que se habían registrado en todo 2008. A los datos de 2009 hay que sumar 180 delincuentes muertos y otros 18 fallecidos "accidentales".

Comentá la nota