Una persona que habría padecido gripe A falleció en Concordia

Se esperan los resultados de los análisis de laboratorio; pero el director de la clínica privada donde el paciente estaba internado sospecha que sufría el virus. Desde el gobierno pidieron no difundir "mensajes alarmistas".
Ayer a la mañana falleció un hombre de 50 años en el Instituto Médico Quirúrgico Garat de Concordia y "todos los indicios hacen sospechar que se trata de un cuadro de gripe A", según manifestaron médicos del sanatorio. De todas maneras, aclararon que "la confirmación sólo la pueda dar el instituto Malbrán".

Se trata de un efectivo de la Prefectura Naval oriundo de Federación, quien falleció durante a la mañana de este lunes tras un severo cuadro de neumonía provocado por lo que habría sido un cuadro de gripe A.

Según detalló el médico Alberto Rotman, director de la clínica privada, al sitio Diario Río Uruguay, el paciente llegó traslado en ambulancia desde la provincia de Buenos Aires, fue ingresando a Terapia Intensiva el viernes, pero "el cuadro pulmonar se fue agravando, ayer (domingo) debió ser asistido con respiración automática y hoy a la mañana lamentablemente falleció".

Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Fabiana Leiva, informó que "todavía no están los resultados de laboratorio" de este paciente. Y advirtió que "hay que ser responsables en el manejo de la información, porque lejos de ayudar en la mitigación de una pandemia, los mensajes alarmistas generan tanto temor que paralizan a la gente".

Leiva manifestó que "todavía no están los resultados de laboratorio de un paciente fallecido en la ciudad de Concordia, que provino de Buenos Aires con un cuadro respiratorio agudo. Existe un laboratorio nacional de referencia como el instituto Malbrán, que es el que hace las determinaciones; es una actitud sumamente irresponsable salir a dar por cierto un caso que aún está como sospechoso, sin tener las determinaciones de laboratorio que corresponden".

Comentá la nota