UNA PERSONA DETENIDA Allanaron un desarmadero de automóviles en Lomas de Zamora

Efectivos policiales del destacamento de Villa Rita, allanaron ayer una vivienda en Felipe Castro al 1800 en la que funcionaba un desarmadero. En el lugar se secuestraron un vehículo Alfa Romeo, partes de automóviles y elementos de corte. Por el hecho hay un detenido.
Una casa que funcionaba como desarmadero de autos en el barrio de Villa Rita, de Lomas de Zamora, fue allanado ayer, y allí efectivos policiales secuestraron automóviles, y partes de vehículos que habían sido robados en distintas localidades del conurbano. Por el hecho quedó detenido un hombre por "encubrimiento".

Según informaron fuentes policiales a Info Región, personal del destacamento de Villa Rita, realizaba su recorrida habitual el sábado por la mañana, cuando en una estación de servicio abandonada en la intersección de Camino Negro y Vicente López, divisaron el baúl y el capot de un Peugeot 405 color gris tirados en la vía pública. Esto llamó la atención al personal que secuestró las autopartes y al informar sobre lo ocurrido, comenzó una investigación que llevó a cabo la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI)Nº 20 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por no haber autores imputados hasta ese momento.

Tras la investigación, personal a cargo del jefe de la comisaría de Villa Rita, Subcomisario Héctor Coquían, realizó el allanamiento de una vivienda ubicada en Felipe Castro al 1800, de esta forma constataron que en el fondo de la misma funcionaba un desarmadero de automóviles. Por el hecho tres personas fueron demoradas, dos hombres y una mujer, pero sólo uno quedó detenido por "encubrimiento".

El Subcomisario Coquían dialogó con Info Región y explicó que en la casa allanada encontraron "las partes que faltaban del Peugeot 405 que se halló en la estación de servicio de Camino Negro y Vicente López, un automóvil Alfa Romeo color rojo que tenía pedido de captura de Avellaneda y puertas de automóviles con la numeración de los vidrios suprimidas para no ser reconocidas como robadas al momento de comercializarse".

Además se incautaron árboles de leva, cigüeñales, cárter de motor, paragolpes, puertas de Peugeot 405, tren delantero, parrilla, óptica de Falcon, y de Peugeot 306 tablero completo y volante. Todos los elementos producto del robo de automóviles en la zona sur del conurbano.

Y según indicaron desde la sede policial de Villa Rita, los automóviles estarían siendo fraccionados para comercializarlos, por eso en la vivienda de la calle Castro al 1800, también se secuestraron una autógena y dos amoladoras que sirven para "cortar" los vehículos.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentá la nota