En persona y con críticas a Scioli, De la Sota cerró campaña de Massa en Córdoba

En persona y con críticas a Scioli, De la Sota cerró campaña de Massa en Córdoba

Visitó ciudades del este provincial junto a candidatos de la lista de UNA. No estuvo Schiaretti. El gobernador saliente viaja hoy a Tigre

El gbernador saliente José Manuel de la Sota cerró personalmente en interior provincial la campaña presidencial del Frente Una Nueva Alternativa (UNA) en Córdoba. Lo hizo con distintos actos en las ciudades del este cordobés: Marcos Juárez, Alejo Ledesma, Bell Ville, Villa María y, por la noche, Leones. Hoy por la mañana estaría en Río Cuarto, y por la tarde, viajará a Tigre, provincia de Buenos Aires, donde clausurará la campaña nacional el postulante presidencial Sergio Massa.

Aunque no es candidato en estas elecciones, ni Massa tiene verdaderas chances de convertirse en presidente, De la Sota jugó muy a fondo en el tramo final de la campaña provincial, y de hecho ayer fue protagonista en todos los actos.

Lo acompañaron el segundo y el cuarto candidato a diputado nacional, Carlos Massei y Carlos Garetto, respectivamente, y su ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, a los que se sumaron referentes locales del Unión por Córdoba. No estuvo el gobernador electo, Juan Schiaretti, quien estaría fuera de la provincia.

Fiel a su libreto anti-K, el gobernador tuvo fuertes críticas para con el gobierno nacional y la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli-Carlos Zannini. «¿Cómo creerle a Scioli cuando dice que va a ser bueno con Córdoba, si su compañero de fórmula es un oscuro personaje (sic) llamado Zannini, que no son pocos los que dicen que planteó que ‘los cordobeses se cocinen en su salsa’, en medio de los saqueos, o que permanentemente se ha opuesto a cualquier cosa que sea favorable, no al Gobierno de la Provincia, sino a los cordobeses, a sus aspiraciones de progreso?», lanzó a Cadena 3 el gobernador saliente, como si los saqueos del 3 y 4 de diciembre de 2013 no hubieran sido su responsabilidad política y funcional.

El mandatario insistió con la supuesta “discriminación” de la Nación a Córdoba, y festejó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (ver aparte).

“Yo entiendo que haya gente que vote por Sergio Massa, por Mauricio Macri, por Margatita Stolbizer, Nicolás Del Caño, o por Adolfo Rodríguez Saá, lo que no entiendo es que se vaya a votar a Daniel Scioli, que es el candidato del Gobierno que más ha perjudicado a la provincia, que nos ha puesto palos en la rueda por el sencillo hecho de que la gente de Córdoba no la ha votado a Cristina Fernández de Kirchner», agregó De la Sota.

Último blindaje

En las últimas horas de campaña, De la Sota redobló los esfuerzos para contener el voto que lo acompañó en las Paso de agosto. En UNA (Unidos por una Nueva Alternativa), admiten que el domingo en las provincia de Córdoba ganará la lista de Cambiemos, que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente. Por eso el ahínco está puesto en obtener el segundo puesto y evitar el escenario catastrófico para el delasotismo de ser desplazado por el sciolismo al tercer lugar.

Para asegurar la fiscalización, ayer el candidato a senador nacional y presidente alterno del PJ Córdoba, Carlos Caserio, “visitó” al bloque de legisladores del Unión por Córdoba, que los miércoles realiza su habitual reunión. Junto al intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, Caserio reclamó a los legisladores que se pongan al hombro la fiscalización de la elección del domingo, en cada territorio del que son referentes. Entre otros, estuvieron Sergio Busso, Ricardo Sosa, Carlos Gutiérrez y Oscar González. Es decir, la plana mayor del bloque.

“Se habló mucho de estos días de campaña que quedan, pero sobre todo de la fiscalización”, admitió uno de los asistentes, quien también desmintió pases de facturas por eventuales saltos al sciolismo. “Ganas hay, pero falta muy poco para el domingo. El lunes será otro escenario, y más temprano que tarde todos estaremos con Scioli”, admitió uno que estuvo presente. “Scioli y (Juan) Schiaretti se van a necesitar mutuamente”, remató.

Comentá la nota