"Una persona es asesinada en la provincia cada 8 horas"

Según el Ministerio de Seguridad bonaerenses, “Cada ocho horas, un persona es asesinada en suelo provincial”. Las drogas ilícitas son un el principal motivo.
El cálculo surge de las cifras que maneja la cartera que conduce Carlos Stornelli, que afirman que en el territorio provincial se cometen tres crímenes por día.

Además, los especialistas de Ministerio consideran que a las drogas como un factor decisivo para desencadenar reacciones violentas; como también el mayor acceso a las armas de fuego.

Además de la aseveración de que una personas es asesinada por distinta cuestiones cada ocho horas en la provincia de Buenos Aires; también se difundió que un 40 por ciento de los homicidios nunca es esclarecido.

Según estiman los expertos, la cantidad de homicidios podría llegar a engrosarse si se tienen en cuenta los últimos meses.

En forma extraoficial, ya que no todos los hechos llegan a los medios de comunicación, un diario de tirada nacional porteño pudo saber que entre las 0:00 y las 7:00 del sábado se produjeron en la provincia una veintena de muertes en hechos violentos, como ser peleas, tiroteos, robos y casos pasionales, entre otras causas.

Comentá la nota