La persistente lluvia de ayer trajo alivio e inconvenientes

La persistente lluvia de ayer trajo alivio e inconvenientes

Hubo calles destruidas por el agua, restos de basura por las calles y arterias anegadas e intransitables. Crecieron la mayoría de los ríos.

Desde la madrugada de ayer y hasta cerca de las 15, una copiosa y persistente lluvia se desató sobre el Valle Central y gran parte del interior de la provincia. Esto significó un alivio para algunos luego de las altas temperaturas registradas el martes, pero también ocasionó numerosos inconvenientes para aquellos que viven en situaciones precarias. 

Debido a la continua caída de agua, numerosas calles se volvieron ríos en la ciudad, e incluso en las ubicadas en las zonas sureste, se produjeron cráteres de dimensiones considerables, lo que generaba un peligro tanto para los ocasionales transeúntes como para quienes circulaban en vehículos. Un ejemplo de ello fueron las calles del barrio Virgen Niña, que se volvieron prácticamente intransitables, por la acumulación de agua y barro. En tanto que en varios puntos de la ciudad se pudo observar restos de desechos que al estar en la vía pública, fueron arrastrados por el paso del agua. Como es frecuente luego de lluvias intensas, los asentamientos precarios de los extremos norte y sur de la ciudad, donde las viviendas con techos y paredes de plástico ceden y dejan que el agua ingrese a las casas. 

PRECARIEDAD

En el barrio conocido como Los Médanos, al sur de la ciudad, Daiana Ponce, su marido y sus 4 hijos, tuvieron problemas por la precariedad de su casa y señalaron que Defensa Civil "nunca nos ayudó, ni siquiera con plásticos".

Calles de Valle Viejo, convertidas en ríos otra vez

Las lluvias siguen complicando la situación en las calles de la zona de Las Chacras, puntualmente en algunas arterias que ya venían con problemas luego de que se realizaran los trabajos de la obra de red cloacal.

Pero también otras permanecían anegadas a falta de sistema de desagües que permitan una circulación del agua. Los vecinos se quejaron y pidieron urgentes soluciones. "Estamos pensando en comprar lanchas porque vemos que va a llover todo el verano y que no se hacen los arreglos en las calles para poder andar en vehículo ni caminando”, exclamó una vecina que reside en la calle Eusebio Ruso, en Villa Dolores. "Deberían de ver cómo sacan el agua, ya sea con bombas, pero algo deben poder hacer, no podemos salir a la calle”, agregó otra mujer del mismo sector.

Situación parecida se registraron en otras zonas de Valle Viejo, como Pozo El Mistol, Santa Rosa y en Fray M. Esquiú. También hubo incremento en los caudales de los ríos Santa Cruz y Del Valle, pero afortunadamente el agua no causó daños.

Comentá la nota