Persiste la racha alcista de las exportaciones argentinas.

Los precios de las materias primas acumularon en mayo una suba promedio del 11% con relación a abril anterior y registraron aumentos por segundo mes consecutivo.
Así surge del Índice de Precios de las Materias Primas (IPMP) que elabora mensualmente el Banco Central, el cual señala que el resultado del mes estuvo mayormente determinado por el aumento en los precios de los productos del sector agropecuario.

De acuerdo con este informe, se destacaron las subas en las cotizaciones del complejo sojero (13,1%) y el trigo (12%), al tiempo que también se verificaron alzas, aunque algo menores, en el maíz (6,8%) y la carne vacuna (3,2%).

Asimismo, los importantes aumentos en las cotizaciones del petróleo (15,7%) también generaron una contribución positiva a la suba del índice.

En términos comparativos, si bien con los últimos datos el índice se ubicó en mayo 26,5% por debajo del nivel de un año atrás, resultó 7,2% superior al promedio de 2007 y 56,5% mayor al promedio histórico de la serie que se inicia en 1996.

Comentá la nota