Persiste interés de Agua de los Andes por readecuación tarifaria

Según el presidente de la entidad, Rogelio Savid, la empresa necesita $2.500.000 más por mes de lo que recauda actualmente para un óptimo funcionamiento, por lo que es necesaria una readecuación tarifaria y un nuevo contrato de concesión.
La empresa Agua de los Andes se encuentra en pleno proceso de auditoría contable y operativa, ejecutado mediante un convenio entre la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Rogelio Savid, presidente de Agua de los Andes, indicó que en este momento los entes auditores están recolectando información y precisó que esperan tener pronto el resultado de esta labor. "Sabemos los resultados que va a dar, por eso es bueno que se hagan este tipo de exámenes con agentes externos, para que digan con imparcialidad lo que ocurre", expresó.

Según estimaciones de Savid, "a la empresa le hace falta $2.500.000 más por mes de lo que recauda hoy", por lo que considera que es necesario y urgente que se produzca una readecuación tarifaria y que se establezca un nuevo contrato de concesión, un marco regulatorio nuevo y una nueva forma de facturar.

"Hoy, los recursos que tenemos no alcanzan para cubrir ni un 40% de los costos operativos, hasta el año pasado el Ejecutivo Nacional nos daba un subsidio de $1.800.000 todos los meses, pero este año por las restricciones económicas es cada vez más difícil conseguir el dinero", explicó.

Sobre los posibles porcentajes de aumento, el directivo indicó que no se puede hablar de ello, debido a que el valor tarifario que le llegará a cada usuario dependerá del consumo. "Una cosa es lo necesario y otra cosa es lo posible, estamos buscando una forma distinta de facturar, tenemos casi 40 mil clientes que no tienen medidor, se les cobra una taza fija, esto no puede ser, queremos que todos tenga un medidor, para que se los cobre lo que consume como corresponde", describió.

CUESTION POLITICA

Respecto de las declaraciones del concejal palpaleño, Hugo Alfredo Farfán, referidas a algunas irregularidades en el servicio de provisión de agua potable en esa ciudad, Savid precisó que "se trata de una cuestión puramente política, estamos en un momento cercanos a las elecciones", dijo, y agregó que "el tema se encuentra en la justicia en este momento, así que ella se hará cargo y decidirá, nosotros estamos seguros y convencidos de que estamos haciendo las cosas bien, en un momento tuvimos multas por parte de la Afip, pero ahora estamos tranquilos", finalizó.

Comentá la nota