Persiste el fuego en la reserva ecológica de Puerto Madero.

Alrededor de quince dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para combatir el incendio, que comenzó a las 18 de ayer; se presume que fue intencional.
Decenas de bomberos combaten un incendio desatado en la Reserva Ecológica Costanera Sur, desde las 18 de ayer, momento en que se realizó la evacuación de todos los visitantes, sin registrarse víctimas.

Según publica LA NACION, los bomberos enfrentan cuatro focos dispersos entre las zonas de Punta Elena y Punto de Encuentro. De acuerdo a los voceros de la Policia Federal y Prefectura se presume que el origen del fuego es intencional por las características del incendio, que se extendió a lo largo de una línea de 100 metros.

El siniestro se expandía por estas horas hacia el lado del río y aún no fue controlado en su totalidad, aunque sigue el trabajo para extinguirlo, informaron fuentes policiales informaron a lanacion.com fuentes policiales.

También, según la nota de LA NACION, el año pasado se instaló el primer Sistema de Prevención de Incendios, con cañerías de PVC enterrada en el borde de los caminos, y que fue utilizada para sofocar las llamas. En 20 años la reserva sufrió más de 300 incendios, la mayoría de ellos intencionales, según el gobierno porteño.

Comentá la nota