Persiste el diálogo pero no hay acuerdo por el Mercado del Norte

Los comerciantes fueron recibidos por el titular del Departamento Ejecutivo donde escucharon que se mantiene la postura de la comuna de que se tiene que desalojar el predio del mercado el 14 de febrero.
Luego de varias idas y vueltas, de marchas y protestas y de declaraciones cruzadas, finalmente se concretó el encuentro entre el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, con los puesteros del Mercado del Norte, en el marco del conflicto en donde la comuna les exige a los comerciantes que tienen que desalojar el predio.

Durante más de una hora de reunión, los puesteros explicaron su situación y preocupación por quedar sin sus puestos de trabajo si eran desalojados.

Desde la comuna le explicaron a los comerciantes que el 14 de febrero vence el plazo para el desalojo argumentándose que caducan los contratos y que próximamente se llamará a una licitación pública para la explotación del servicio.

El presidente de la Asociación de Puesteros, Félix Abregú, comentó que los funcionarios municipales "nos recomendaron formar una Unión Transitoria de Empresa (UTE), para que nos puedamos presentar a la licitación. La reunión fue formal, pero no avanzamos en nada ya que cada sector simplemente expuso sus posturas. Por eso seguiremos con la lucha y acudiremos a todas las formas para seguir en el mercado, manteniendo el diálogo y buscando, por todos los medios, preservar nuestra fuente de trabajo".

Los puesteros aseguraron que continuarán con la tarea de recolección de firmas en la vía pública para conseguir por lo menos 50.000 adhesiones y así lograr el tratamiento de un proyecto de ordenanza de iniciativa pública en el Concejo Deliberante, el que sería presentado por un edil.

Comentá la nota