Los persiguió a los tiros por Alem y le metió un balazo al parabrisas de un taxi

Los persiguió a los tiros por Alem y le metió un balazo al parabrisas de un taxi

Ocurrió este domingo a pocos metros del Mar del Plata Golf Club. Un hombre abrió fuego contra otros tres, mientras los corría por las calles de la zona. En el camino, se cruzó un taxista que salió ileso.

La tarde de domingo en Playa Grande se volvió repentinamente violenta y peligrosa. Sobre las 16,30 horas, un taxista que circulaba en cercanías del Mar del Plata Golf Club se encontró con un grupo de sujetos corriendo por las calles de la zona. Uno de ellos, que iba armado, perseguía a los otros tres y les efectuaba disparos. En esa carrera, una de las balas impactó con el parabrisas del taxi. El chofer del rodado resultó ileso y los protagonistas del episodio, prófugos.

En diálogo con 0223, el comisario Julián Bonoldi precisó que “el taxista circulaba por calle Alem, desde avenida Juan B. Justo hacia el centro, sin pasajero” y que “antes de llegar a la intersección con Almafuerte se encontró con tres muchachos, de aproximadamente 25 años, corriendo desesperados desde la zona de la rotonda del golf”.

En su relato, el titular de la comisaría novena detalló que de inmediato “el taxista observó que detrás de esos tres sujetos venía corriendo otro tipo, de unos 30 años, efectuando detonaciones”.

Apenas unos instantes después, una de las balas disparadas rompió el parabrisas delantero del taxi. Según comentó la policía, el chofer no sufrió ningún tipo de herida.

“Durante su declaración, el taxista aseguró que aproxidamente unos 30 metros más lejos, siempre por calle Alem, ya en la zona comprendida entre Almafuerte y avenida Paso, el sujeto que portaba el arma desistió de la persecución”, detalló Bonoldi.

“No sabemos los motivos de porque los seguía ni tampoco si se quedó sin balas o se dio cuenta de que no los iba a alcanzar. Pero por el momento desconocemos sus paraderos, no tenemos ningún identificado. Y no hay más testigos del hecho” concluyó el comisario.

En el caso tomó intervención la fiscal Andrea Gómez y las primeras pericias determinaron que la bala que impactó en el parabrisas del taxi, no quedó incrustada en el vehículo.

Comentá la nota