"Se persigue solamente a los municipios peronistas"

Los jefes comunales recibieron el apoyo de lucía corpacci y Dalmacio Mera.

A pesar de que la reunión del Foro de Intendentes Peronistas que se iba a realizar ayer se frustró porque muchos de ellos no asistieron por los recambios legislativos, sus integrantes ya consensuaron un documento crítico contra lo que consideran una avanzada del Gobierno provincial contra los distritos comandados por el PJ. Y en un encuentro que se realizará en Belén en los próximos días, terminarán de acordar una estrategia de reclamo.

Los jefes comunales recibieron un fuerte apoyo político de los legisladores nacionales kirchneristas Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, que ayer estuvieron presentes para la reunión.

El intendente de Huillapima, Omar Santucho, dijo que el Foro viene pidiendo una reunión con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, a quien sindica como el responsable político de la "persecución" contra los distritos justicialistas.

En este marco, aseguró que "se persigue solamente a los municipios peronistas", en referencia a las suspensiones en Recreo y San José, por supuesta malversación de los fondos de las regalías mineras.

"Queremos la igualdad para todos; hay intendentes que son perseguidos y da la casualidad que son del justicialismo", comentó.

En este sentido, consideró: "Tenemos las puertas abiertas para que realicen todas las auditorías, pero parece que somos los únicos que estamos haciendo mal los deberes".

Santucho cuestionó que la Justicia no tenga avances en causas en las que estén involucrados funcionarios provinciales y mencionó casos como el de la comida para pobres tirada a los chanchos y los dulces contaminados.

Comentá la nota