Pérsico vino a Chaco para “ver como está la situación de los compañeros”.

Pérsico vino a Chaco para “ver como está la situación de los compañeros”.
El piquetero y funcionario nacional Emilio Pérsico visitó nuestra provincia para “ver como está la situación de los compañeros”. Fue recibido por Jorge Capitanich en Casa de Gobierno y compartió un acto con movimientos sociales en Villa Centenario.
Pérsico, subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la Nación y fundador del Movimiento “Evita”, consideró que el Chaco es una provincia adelantada en lo que respecta a la economía social.

“La gestión de Capitanich promueve el trabajo en blanco, registrado”, destacó el funcionario, que considera a esa política del Gobierno provincial un pilar fundamental para el ordenamiento social”, sostuvo.

El fundador del Movimiento “Evita”, que se desempeña como secretario de Organizaciones Sociales del Partido Justicialista, recordó la frase de Eva Perón que señalaba que allí “donde hay una necesidad, hay un derecho” y comentó que la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, le agrega el lema “la mejor política social es el trabajo”.

El responsable del área de economía social del Gobierno nacional explicó que visitó el Chaco para “ver como está la situación de los compañeros” y observó que el gobernador de la provincia “está informado de la situación nacional y de los programas nacionales” para el desarrollo de la economía y la sociedad.

ACTO CON MOVIMIENTOS SOCIALES Y PARTIDOS POLÍTICOS

El dirigente se reunió con referentes del campo popular y la política, y después participó de un acto que se desarrolló en el Club Juventud del barrio Villa Centenario de Resistencia.

Allí se refirió al objetivo de su gestión en la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social, que es “a través de la unión con todas las organizaciones sociales, seguirá apoyando el proceso de transformación nacional, que empezó con Néstor Kirchner, continúa con Cristina Fernandez de Kirchner, y Jorge Capitanich desarrolla con mucha fuerza”.

La presentación del encuentro estuvo a cargo del titular de la Gerencia de Empleo de la Nación, José Luis Valenzuela, y en el cierre hizo uso de la palabra el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

“Vengo con orgullo a compartir este acto con ustedes”, dijo el primer mandatario provincial a y señaló que “el Chaco necesita a todos los movimientos sociales, militantes sociales y dirigentes políticos, para construir y consolidar este proyecto social y popular, a través del cual estamos construyendo la transformación que necesitan la Argentina y esta provincia”.

Comentá la nota