Pérsico respaldó a las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

Pérsico respaldó a las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

El Secretario de Agricultura Familiar de la Nación respaldó la creación de las Repupas en Mar del Plata. Se trata de un proyecto que hace casi dos años se debate en el Concejo Deliberante.

Hace casi dos años el Concejo Deliberante analiza un proyecto para crear un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (Repupa), que tiene como fin nuclear a aquellos pequeños emprendedores dedicados a la elaboración de alimentos de bajo riesgo epidemiológico. El Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, respaldó  la iniciativa. 

En una nota presentada en Concejo Deliberante, a la cual 0223 tuvo acceso, el funcionario nacional indicó que “desde la Secretaría de Agricultura Familiar promovemos como líneas estratégicas la revalorización de la producción artesanal, la incorporación de valor agregado a la producción primaria de la Agricultura familiar, respetando los saberes culturales y ancestrales de alimentos de alta calidad nutritiva, inocuos; producidos con bajo impacto ambiental y equidad social”.

A renglón seguido, Pérsico sostuvo que “las normativas no son estáticas, son dinámicas y deben contemplar la diversidad de situaciones sociales y culturales existentes. En ese sentido, reconocemos que el presente proyecto de ordenanza, apunta a crear una normativa apropiada, que se adapte y regule los procesos productivos de alimentos de los pequeños emprendimientos de la Economía Social y de la Agricultura familiar, con la intención que existan marcos jurídicos que contemplen y sean adecuados a los diferentes sistemas productivos, elaborados y consumidores de alimentos”.

“La generalización de circuitos informales de producción de alimentos es un indicador de que se requieren revisar los marcos normativos actuales, y generar políticas activas con abordajes más integrales, tendientes a compatibilizar la atención impostergable de la salubridad pública con un progresivo proceso de inclusión social”, finalizó el funcionario.

Comentá la nota