Pérsico redobla la apuesta y reclama la renuncia de Cobos

"Tendría que irse, no es más parte del proyecto", lanzó; además, admitió que ayer pudo haberse expresado "mal" cuando alertó que, si el Gobierno pierde las elecciones, Cristina podría dimitir; más condenas del oficialismo
Emilio Pérsico sigue despertando polémica con sus declaraciones. Pocas horas después de asegurar que si el oficialismo pierde en las elecciones legislativas, Julio Cobos debería hacerse cargo del Gobierno, el piquetero volvió a la carga y pidió la renuncia del vicepresidente.

Además, negó haber pedido la renuncia de Cristina Kirchner con sus explosivas declaraciones de ayer y admitió que pudo haberse expresado "mal".

"Julio Cobos no tendría que ser ni vicepresidente. Ahora es vicepresidente, pero tendría que renunciar, porque no es más parte del proyecto. Si soy vicepresidente, y no soy parte del proyecto, no corresponde que me quede en el cargo", disparó Pérsico en declaraciones a radio 10.

Por otra parte, admitió que sus ideas respecto de lo que se pone en juego en las próximas elecciones "pudo haber sido mal expresada".

"Vamos a plebiscitar nuestro proyecto en las urnas. Y, si no tenemos apoyo popular, entregaremos el Gobierno, y que gobiernen Cobos y Clarín ", fue su polémica frase de ayer, que desató la ira de Nésror Kirchner.

Ayer, el piquetero y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social había intentado despegar al ex presidente de sus reflexiones. "Hace tiempo que no hablo con él", dijo a LA NACION Aseguró también que no había habido reprimendas de parte del Gobierno. Y aclaró: "Lo que yo dije fue mi opinión". Sobre el final, además, intentó rectificarse: "Vamos a sacar el 50 por ciento de los votos. Y Kirchner no se va a ir del Gobierno ni con un tanque".

Pese a los intentos por suavizar el tenor de sus declaraciones, los cuestionamientos a Pérsico continuaron hoy. El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, calificó los dichos de "irreponsables".

Comentá la nota