Pérsico reclamó que no se pida el libre deuda para obtener el Boleto Estudiantil

Pérsico reclamó que no se pida el libre deuda para obtener el Boleto Estudiantil

El senador nacional Daniel Pérsico le envió una nota al intendente de San Luis, Enrique Ponce, para que la empresa Transpuntano cese en exigir como requisito para la renovación del Boleto Estudiantil Gratuito la presentación del Libre Deuda Municipal.

El legislador del Frente para la Victoria le informó al jefe comunal que la exigencia “es una de las principales preocupaciones” que los vecinos exponen en las reuniones barriales de las que participó en los últimos días.

“En atención a que el boleto está destinado a los sectores más carenciados, los cuales evidentemente tienen la dificultad de abonar dichas tasas, le solicito que con su reconocida sensibilidad interfiera ante la empresa Transpuntano a fin de que eliminen dicho requisito como condición para obtener el mencionado boleto”, remarca la misiva fechada este lunes.

Pérsico le recordó a Ponce también que la “exigencia” es “ilegal, al no estar contenido en la ordenanza correspondiente”.

Desde que comenzó la etapa de renovación del BEG, la empresa fijó como uno de los requisitos presentar un libre deuda de tasas y servicios municipales. Concejales de la oposición y usuarios del servicio cuestionaron la medida, pero Transpuntano continúa con la exigencia vigente.

Comentá la nota