Pérsico habló sobre el avance de su proyecto de creación de la Universidad de Villa Mercedes

El senador nacional Daniel Pérsico manifestó su “satisfacción” por el avance en el tratamiento de su proyecto de creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, que está en análisis de los asesores de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Este proyecto fue presentado por Pérsico el 29 de noviembre de 2006 y su objetivo es dotar a la ciudad de Villa Mercedes de una nueva Universidad Nacional, que satisfaga la demanda de capacitación y formación profesional en nuevas carreras de grado y postgrado.

“Mediante la creación de esta institución universitaria autónoma y autárquica, se brindará la herramienta necesaria a la comunidad sanluiseña para la formación de profesionales doctos en nuevas carreras no cubiertas por la actual Universidad Nacional de San Luis. Para tal fin, la misma contará con estatuto propio, presupuesto, autoridades y gobierno de sus planes de estudio, lo cual representa el pilar fundamental y necesario para la excelencia de estas casas de estudio”, aclara un comunicado enviado por el senador.

Esta propuesta fue largamente debatido ya que existía un proyecto de ley que propugnaba la creación de la Universidad en Villa Mercedes pero como una escisión de la actual UNSL.

“Debido al trámite legislativo llevado a cabo y como otros senadores modificaron su proyecto en consonancia con el presentado por el senador Pérsico, en la sesión del 21/11/2007 la Cámara Alta elaboró un texto unificado de estos proyectos, que luego fue sancionado y aprobado por la casi unanimidad de los legisladores presentes”, añade el informe.

En los fundamentos del proyecto, el senador Pérsico había manifestado: “Es competencia del Estado Nacional dar acceso a los habitantes a los Estudios Superiores, tratando de abarcar al mayor grupo de ciudadanos en la capacitación y crecimiento intelectual/social posible. Hoy en día, la posibilidad de acceder a estudios universitarios marca en gran medida el crecimiento y desarrollo poblacional, siendo que la cultura y desarrollo profesional acerca a los jóvenes a mayores posibilidades de superación económica y social”

Comentá la nota