Pérsico dice ahora que el que tiene que renunciar es Cobos

Había sugerido la renuncia de Cristina si el Gobierno perdía las elecciones legislativas.
El piquetero kirchnerista Emilio Pérsico tiró la piedra el miércoles y ayer escondió la mano. Pérsico había afirmado que Cristina Kirchner debía irse y dejarle el Gobierno a Julio Cobos si al oficialismo obtenía un resultado adverso en las próximas legislativas, pero ahora dijo que se expresó "mal". Mientras desde el kirchnerismo salieron a cruzarlo fuerte por sus declaraciones, el piquetero se la agarró con el vicepresidente y le pidió la renuncia.

"En realidad lo que planteé es que imaginemos un país que gobierne Cobos o Elisa Carrió. Esta es la reflexión que quise hacer yo. Pudo ser mal expresada", manifestó Pérsico.

El funcionario, que tiene un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social, insistió en que nunca quiso advertir sobre la eventual renuncia de la Presidenta. "No, no digo que (Cobos) tiene que ser el presidente de la República, Cobos no tiene que ser ni siquiera vicepresidente. Creo que él tendría que renunciar. El no es más parte de este proyecto". Cobos recogió el guante. Dijo que los dichos de Pérsico son "una barbaridad" y pidió "no hacer de esto ningún karma o ningún drama, y menos interrumpir la posibilidad de que un gobierno termine su mandato".

Pérsico, a pesar de ser uno de los dirigentes que habla muy seguido con Néstor Kirchner, ayer fue cruzado por varios referentes del espacio. "Las declaraciones de Pérsico son un absurdo total. No se puede plantear si un Gobierno debe irse o no en una elección legislativa. En el medio está la democracia", sostuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El titular del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, calificó al piquetero de "irresponsable". "Crea una sensación de angustia, de vacío, y fundamentalmente afecta los mercados". Y acotó que "no creo que el Gobierno comparta esto".

Las críticas también llegaron desde Chubut. El gobernador Mario Das Neves pegó duro: "Lo de Pérsico es lamentable". Para Das Neves el piquetero "no nos representa a quienes somos parte de un movimiento (por el Partido Justicialista) que tiene 60 años. Me parece una falta de respeto. Con tal de salir cinco minutos dicen cualquier disparate".

Comentá la nota