Pérsico aclaró su vinculación al proyecto de la nueva universidad.

El senador Daniel Pérsico explicó que la elaboración del proyecto de construcción de una nueva universidad, se remitía a la intención de Rodríguez Saá de dividir la FICES de Villa Mercedes, de la UNSL.
"En concordancia con las autoridades universitarias y el rector, presenté un proyecto de ley en el cual se hiciera una nueva universidad en lugar de dividir la ya existente. Y se aprobó mi proyecto, en lugar del proyecto de Rodríguez Saá", aclaró Pérsico.

El senador explicó que el proyecto de la creación de la universidad, incorporaría al plan de estudio, las carreras de medicina y abogacía, carreras que el rector de la UNSL recientemente anunció. "Habría que rever la situación, porque generará mas gastos de funcionamiento", señaló Pérsico.

El proyecto de la nueva universidad se tratará en la Cámara de Diputados, aunque aun no se ha confirmado su debate. Pérsico informó que ha mantenido diálogo con el rector de la UNSL, José Luis Ricardo, y aseguró que es probable que no se trate el proyecto porque "no dan los números de alumnos secundarios para crear dos facultades en San Luis, ni para duplicar gastos".

"Con el rector dialogamos acerca de la conveniencia económica de no aplicar estructuras, sino crear esas facultades dentro de la UNSL", indicó Pérsico.

Comentá la nota