Persecución y tiroteo

Dos delincuentes que huían de la policía en un auto e intentaban ingresar a un country del distrito, protagonizaron un enfrentamiento. Uno fue herido y detenido
Un delincuente resultó herido y posteriormente fue detenido, durante el mediodía de ayer, cuando junto a un cómplice se tiroteó con la Policía tras intentar ingresar a un country de Quilmes Este. Por la tarde, fue hallado el vehículo robado y aseguraban que era inminente la captura del prófugo.

El hecho según pudo establecer EL SOL, se originó cuando personal de DDI local, realizaba tareas de vigilancia en la zona, e intentó identificar a ocupantes de un Peugeot 504, blanco, que circulaba por Matienzo y Cevallos. Los delincuentes escaparon y a toda velocidad intentaron ingresar al barrio privado -de Cevallos y Matienzo-, pero los custo-dios que habían escuchado los disparos les cerraron el portón de ingreso, originándose un enfrentamiento durante el cual uno de los malvivientes pudo ser herido y detenido.

El otro asaltante logró escapar, aunque era intensamente buscado. Además la Policía secuestró una escopeta calibre 12/70, un revólver calibre 357, un chaleco antibalas y una baliza similar a la que utilizan los policías de investigaciones, planeaban robar en la zona, debido a que hay muchas obras en construcción y los viernes son los días de pago.

Tras el enfrentamiento se pudo establecer que el detenido tiene 50 años y purgo una extensa condena por un robo calificado y había recuperado su libertad hace dos años.

Por la tarde, en Merlo la Policía encontró un Renault 11 que por la mañana había sido robado por el delincuente prófugo en momentos en que escapaba.

Comentá la nota