Persecución y tiroteo en los bosques de Palermo: tres ladrones detenidos

Persecución y tiroteo en los bosques de Palermo: tres ladrones detenidos

Los delincuentes asaltaron un bar en Avenida del Libertador, en el bajo Belgrano, y escaparon en un Bora en dirección al Río de la Plata. Luego robaron una camioneta de Vialidad Nacional.

La persecución se extendió unas diez cuadras y los disparos estremecieron a los pocos que se animaron a salir a correr ayer en los Bosques de Palermo pese al frío y la amenaza de lluvia. Tres delincuentes fueron detenidos y no hubo heridos.

Minutos antes de las 11, dos asaltantes armados entraron a robar al Café Martínez que está en la esquina de Avenida del Libertador y Sucre, en la zona del bajo Belgrano, y a pocas cuadras de los bosques de Palermo. Afuera, en un Volskwagen Bora, se quedó un tercer cómplice, informaron fuentes policiales.

"Por lo que nos comentaron estuvieron merodeando la cuadra unos minutos antes hasta que entraron. Acá fue todo muy rápido. Se llevaron varios celulares y dos computadoras portátiles de los clientes, más otra del local. También vaciaron la caja registradora, aunque no había mucho dinero porque todavía era temprano. Hasta esa hora más que unos cafés y unas medias lunas no vendés", explicó a Tiempo una de las empleadas del local.

La joven agregó que "por suerte no lastimaron a nadie, lo trágico para nosotros y los clientes fue haber vivido un momento así".

Tras el robo, y alertados por una alarma que hay en el bar y un policía que circulaba en moto por Avenida del Libertador, efectivos de la comisaría 51 acudieron al lugar y llegaron a divisar a los delincuentes cuando huían por Echeverría en el Volkswagen Bora. En ese momento comenzaron la persecución que siguió por esa calle hasta Dragones. Allí doblaron a la derecha hasta La Pampa donde giraron a la izquierda.

Allí se toparon con una camioneta de Vialidad Nacional marca Kía que estaba estacionada en esa zona de los bosques, ya que había empleados trabajando. Los delincuentes detuvieron la marcha del Bora, descendieron y se subieron a la camioneta. Arrancaron a toda velocidad.

Al llegar a La Pampa y Avenida Figueroa Alcorta, los delincuentes se toparon con más patrulleros y en una maniobra desesperada doblaron de contramano y fueron encerrados por un patrullero de la Federal. Uno de los agentes disparó contra uno de los neumáticos de la camioneta, lo que provocó que los ladrones perdieran el control del vehículo y bajaran, para luego atacar a balazos a los efectivos. Eso derivó en un tiroteo en el que se efectuaron al menos 15 disparos, según relataron los testigos que se hallaban a metros del lugar.

Según los voceros, como consecuencia del tiroteo no se produjeron heridos entre los policías, los delincuentes ni personas que ocasionalmente estaban en la zona.

Finalmente los tres delincuentes, uno de ellos un adolescente de 16 años y los otros dos mayores, fueron detenidos por los policías. Los tuvieron sentados y esposados un buen rato a metros de la bicisenda.

La policía recuperó el dinero robado y secuestró dos pistolas 9 milímetros.

Parte de la avenida estuvo cortada un par de horas mientras los policías de la 51 y los peritos trabajaban en el lugar. «

Comentá la nota