Persecución de Julio Balestra a dos delegados gremiales de ATE

Balestra persigue a los delegados gremiales, por eso ha sumariado y pedido el desafuero de dos delegados gremiales de ATE, para poder sancionarlos, y negarles su actividad gremial. Sin embargo no tomó ninguna medida con su asesor Silva que protagonizó un accidente manejando una Ford Ranger años atrás dónde murió toda una familia y por lo cual el INVICO tiene un juicio dónde puede llegar a pagar mas de $3.000.000, por ese accidente.

Pero acá hay impunidad, porque a su asesor Silva, Balestra lo premió, al otro día del accidente le dio una camioneta nueva para manejar, sin ningún sumario ni investigación por lo sucedido. Es mas a la Ford Ranger destruida la mandó arreglar para que hoy quede como nueva. Que tal? Y para el asesor silva hoy Balestra esta pidiendo la planta permanente y el ascenso a la clase 20, la máxima del escalafón y acomodado con el Nuevo Organigrama que le pide al Gobernador Arturo Colombi que le apruebe. Mientras a los trabajadores del INVICO hace más de 20 años que no tienen un ascenso, salvo algunos acomodados.

EL NUEVO ORGANIGRAMA: Carrera administrativa o sistema feudal?

Balestra pretende aprobar un nuevo organigrama, dónde se viola derechos elementales de la Ley 4067 y de la carrera administrativa de la gran mayoría de los trabajadores. Por un lado acomoda a dedo personal de su agrado, o de sus gerentes y jefes, creando estructuras para acomodar a su personal de Gabinete, mientras hay personal en negro trabajando como capataces de obras (EPAM) chóferes, administrativos y maestranza, hace mas de 15 años, y siguen en esta precariedad laboral, sin ni siquiera un contrato.

El nuevo Organigrama establece además una gran desigualdad salarial, dibujada arbitrariamente según intereses de palestra y los sectores jerárquicos del INVICO, pretendiendo pagar salarios en base a títulos, a trabajadores que cumplen la misma función, y que no existen en la ley de sueldos, ni en la Ley 4967. Mas se parece a una estructura Feudal o señorial de la Edad Medieval, como si por un lado hubiera personal de la "Nobleza" y por el otro los "siervos",o esclavos.

Si necesitamos los trabajadores del INVICO, profesionales, técnicos, administrativos y personal en general un ascenso y una carrera administrativa para todos, no para unos pocos. Pero respetando los derechos laborales de todos los trabajadores y las leyes existentes en materia salarial y laboral. No hacer un Nuevo Organigrama a medida de Los gerentes, jefes, personal de Gabinete y amigos del poder.

La semana que entra comenzaremos con asambleas en los edificios del INVICO a fin de decidir como continuamos la lucha, mientras seguimos en estado de asamblea permanente.

Comentá la nota