Perros peligrosos: en cuatro meses, sólo se colocaron 120 microchips

Perros peligrosos: en cuatro meses, sólo se colocaron 120 microchips

Lo confirmaron desde Zoonosis, que dijeron estar preocupados porque “es muy bajo el porcentaje” de intervención. Piden a los dueños que registren a sus animales y que contraten seguro.

Desde que se promulgó la ordenanza para la tenencia responsable de mascotas, hace cuatro meses, sólo a 120 perros peligrosos se les colocaron microchips y contrataron seguros contra terceros.

Si bien reconocieron a los dueños de esos animales, “porque están mostrando responsabilidad”, desde Zoonosis manifestaron preocupación porque “el número de perros registrados es muy bajo”.

“Sabemos, porque hay denuncias de vecinos, que en Mar del Plata hay una gran cantidad de perros con extrema fuerza mandibular. Esos animales tienen que ser registrados, tienen que tener microchip y seguro”, recordó Francisco Varela, titular del área municipal.

Según dijo, en total, hay 520 perros peligrosos inscriptos en Zoonosis. “Insisto en que el número es bajo. Sí sabemos que hay gente que está esperando que una de las dos empresas aseguradoras lance un programa especial. Creemos que cuando eso se destrabe, van a venir varios a registrar, porque primero colocan el microchip, luego contratan el seguro y después inscriben en la dependencia”, con sede en Hernandarias y 202.

De todos modos, Varela informó que junto a otras áreas municipales analizan por estos días “cómo potenciar la campaña de registración” de perros peligrosos. Por lo pronto, los dueños de este tipo de animales pueden comunicarse y evacuar consultas al 465-2510 y al 465-2518. A ese mismo número pueden llamar los vecinos que quieran denunciar la existencia de estos animales “para que el Municipio pueda accionar”.

 

Comentá la nota