PJ: Perotti renunció al Consejo Nacional

Pese a que muchas veces se había rumoreado, nunca se había confirmado oficialmente: Omar Perotti dejó su cargo de Secretario de Desarrollo y Planificación Social dentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
La novedad fue confirmada anoche por el propio intendente de la ciudad a LA OPINION, tras la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, en donde asumieron los nuevos concejales y se eligieron las autoridades del Cuerpo Legislativo.

"Hace ya varios días, después de las renuncias que se plantearon en el ámbito de dirigentes provinciales, hemos presentado nuestra renuncia", señaló ante una consulta de LA OPINION. Perotti se mostró sorprendido por la pregunta, puesto que entendía que era de público conocimiento su postura. Sin embargo, hasta el momento, no había sido publicada su decisión.

De esta manera, Perotti se sumó a Reutemann y Obeid, quienes a mediados de noviembre habían presentado su dimisión por la vuelta del santacruceño a la conducción partidaria, luego de su renuncia pública el 29 de junio, un día después de perder las elecciones en Buenos Aires.

SE QUEDA ACA

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner ha iniciado una serie de visitas por el país, con vistas a su candidatura presidencial para el 2011. Primero fue Chubut, tierra de Mario Das Neves. Y se confirmó que el próximo lunes 14 estará en Rosario, en el estadio cubierto del club Sportivo América, junto al Jefe de la bancada oficialista Agustín "Chivo" Rossi.

La reaparición de Kirchner en Rosario también debe leerse como un desafío a Carlos Reutemann en su propio territorio, alguien a quien el ex presidente siempre le tuvo mucho recelo como potencial competidor.

De acuerdo al diario La Capital, para el acto del lunes, Rossi invitó - por pedido de Kirchner- a todos los intendentes peronistas de Santa Fe.

"El objetivo es hacer un buen acto para terminar el año, en el marco de las recorridas que está haciendo Kirchner por el país", explicó Rossi.

Omar Perotti también le confirmó a LA OPINION que no participará del acto que realizarán en conjunto Agustín Rossi y Néstor Kirchner en la ciudad de Rosario el próximo lunes 14. El jefe de la bancada justicialista anunció que invitará a todos los intendentes peronistas de la Provincia a participar. "Ellos tienen el derecho de invitar a todos los intendentes que ellos consideren, y todos los intendentes de participar, aquellos que lo consideren pertinente", justificó.

Comentá la nota