Perotti remarcó que su proyecto "busca lo mismo" que Alberto Fernández

Perotti remarcó que su proyecto

En declaraciones radiales y luego en Rosario, antes del acto por el Día de la Bandera, el mandatario santafesino inisitió en que su iniciativa "también pretende el desplazamiento de los actuales directivos" de la empresa.

Haciendo equilibrio entre las posiciones del Gobierno Nacional y de miles de productores agrarios, que le reclaman que la salida de la compleja situación de la empresa Vicentin se mantenga en el ámbito provincial, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti volvió a insistir este sábado 20 de junio en que su nueva propuesta para intervenir la agroexportadora Vicentin sin expropiarla pretende el "desplazamiento de los actuales directivos". Ese detalle puntual alínea el proyecto presentado por Perotti con las palabras del presidente Alberto Fernández a última hora del viernes, cuando ratificó en diálogo con la periodista Cynthia García que "el Estado se va a hacer cargo de Vicentin, ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedido por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero los Vicentín se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás".

Fernández tiene "altas expectativas de que sea la herramienta que funcione", sostuvo Perotti. El viernes a última hora, el mandatario provincial anunció la iniciativa que, según aseguró, cuenta con el apoyo del Gobierno nacional porque permitiría destrabar el conflicto con la empresa.

El plan esbozado por Perotti establece la creación de un Órgano Interventor, integrado por Gabriel Delgado y Luciano Zarich, que habían sido designado oportunamente por el Poder Ejecutivo central mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/20, y por Alejandro Alberto.

"Es una instancia de fondo y sustentable que nos da, a nuestro entender, una herramienta", remarcó Perotti este sábado en declaraciones a Radio Mitre, en un mensaje que trató obviamente de descomprimir en todo lo posible el clima entre los productores agrarios que impulsan el "banderazo de protesta" de esta tarde en numerosas ciudades del país.

Vicentin: Perotti presentó una propuesta "superadora" para destrabar el conflicto

Perotti subrayó que "el Presidente lo que quiere es que, si van a afectar recursos de todos los argentinos, el manejo de esos recursos tenga total garantía y confianza de todos". Aclaró asimismo el mandatario santafesino que la intervención pretende el "desplazamiento de los actuales directivos" porque "la misma administración que llevó a esta situación a la empresa no es la que debe continuar".

Sostuvo además que "no tiene duda" respecto de que con esa alternativa los trabajadores tendrán garantizado el salario y apuntó: "Cada día que pase es un día de deterioro". El gobernador describió su alternativa como "una intervención judicial en el marco del proceso concursal" y enfatizó: "Ojalá el juez la valore adecuadamente porque eso es lo que se está buscando".

En declaraciones a la prensa poco antes del acto central por el 20 de junio, Perotti resaltó que el Presidente volvió a remarcar "altas expectativas de que sea la herramienta que funcione".

"Tenemos todas las energías detrás del objetivo de rescatar la empresa, de constituir un sociedad justa que nos permita seguir teniendo en manos argentinas la posibilidad de un creciente jugador de alimentos", remarcó y argumentó que "no es ninguna cosa tirada de los pelos ni mucho menos".

"El Presidente hoy está avalando la presentación, honrando su palabra de que si había una propuesta superadora, la iba a analizar", puntualizó e insistió en que tiene "los fundamentos suficientes" y un "compromiso nacional". Respecto de las movilizaciones convocadas por la situación de Vicentin, evaluó: "Cada uno tiene derecho a manifestarse. Ojalá esas energías podamos ponerlas para acompañar el surgimiento de una empresa que sea el orgullo de los argentinos".

 

Comentá la nota